El pasado lunes 11 de mayo, Menorca, juntamente con el resto de islas de las Baleares, ha comenzado el proceso de desescalada entrando en la fase I del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad (PTNN). Así que si estás pensando en alquilar un barco durante la desescalada del COVID-19 continúa leyendo. 

La crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 o coronavirus, ha cambiado, casi de un día para otro, nuestra forma de vida. ¡Y ahora es momento de adaptarse de lleno a estas nuevas circunstancias! Por esta razón, en Menorca en Llaut hemos arrancado motores para ofrecerte el mejor servicio de alquiler de barcos durante la temporada 2020. ¡Tenemos muchas novedades que explicarte!

El turismo náutico, una de las actividades de ocio más seguras del verano 2020 

El distanciamiento social será una de las nuevas realidades con las que tendremos que aprender a convivir a partir de ahora. Nuestros lugares de ocio favoritos del verano, como las terrazas de los bares, las piscinas y las playas tendrán restricciones de aforo y otras limitaciones para garantizar las seguridad de sus usuarios frente al COVID-19.

El turismo náutico y alquiler de barcos se plantean como una de las opciones más seguras este verano. Por una parte, las embarcaciones privadas se presentan como espacios seguros debido a la adopción de altas medidas de seguridad e higiene para garantizar su perfecta desinfección. Y por otra parte, la mayor parte de las actividades náutico-deportivas se practican al aire libre y permiten el distanciamiento social. De esta manera, el sector náutico-turístico se presenta como una de las mejores alternativas para disfrutar de las vacaciones de verano 2020, evitar contagios debido a aglomeraciones y cumplir con la práctica del distanciamiento social.

¿Cómo será la desescalada en Menorca en Llaut?

En Menorca en Llaut adaptaremos nuestros servicios a las diferentes fases de la desescalada, siguiendo siempre la normativa del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad y cumpliendo con todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Cada unas de las fase tendrá diferentes limitaciones, determinadas por las Administraciones competentes. Pero estas restricciones serán cada vez menores a medida que vayamos avanzando en las diferentes fases de la desescalada. A continuación te proporcionamos más información sobre las diferentes fases:

Fase I. A partir del 11 de mayo, y según la Orden Ministerial TMA/400/2020, ya se permite la náutica de recreo, y el charter o alquiler de barcos, considerado como actividad de turismo activo y de naturaleza. Es esta fase, en Menorca en Llaut sólo podemos aceptar clientes que residan en Menorca. A su vez, podremos navegar a menos de 12 millas del Puerto de Mahón, y la ocupación a bordo de nuestros barcos no podrá superar el 50% del número de pasajeros autorizado en el certificado de la embarcación. 

Fase II. La aplicación de esta segunda fase está prevista para principios de junio. En ella podremos acoger grupos más grandes, que residan en la provincia, y ampliaremos la zona de navegación a todo el litoral de Menorca.

Fase III. La “apertura total” llegará con la tercera fase. Ya no habrá limitaciones y podremos operar con normalidad. Podremos navegar sin límites geográficos, y acoger pasajeros hasta la capacidad máxima autorizada para cada uno de nuestros barcos: 9 pasajeros para el llaut Binifabini y 7 pasajeros para el llaut Riu Pla.

Te garantizamos la máxima seguridad e higiene

En Menorca en Llaut nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes y trabajadores. A parte de respetar todas las limitaciones de cada una de las fases, reforzaremos nuestros procesos de higienización y limpieza, y adoptaremos todas las medidas de seguridad para garantizar una perfecta desinfección de nuestras embarcaciones. 

A su vez, respetaremos las recomendaciones sobre la distancia interpersonal de seguridad entre empleados y usuarios en cualquier etapa del servicio. Fomentaremos el pago por medios electrónicos y sin contacto. Además, nuestros patrones y trabajadores estarán siempre protegidos con los equipamientos de protección individual necesarios, como mascarilla, guantes y gel desinfectante.

Todas las medidas de seguridad, higiene y prevención adoptadas por Menorca en Llaut siguen el Protocolo de Protección y Prevención frente a COVID-19, diseñado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) y otras asociaciones del sector náutico-turístico. Este documento forma parte de los protocolos sanitarios encargados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Un protocolo que se irá adaptando a las instrucciones sanitarias que, en función de la evolución de la pandemia, dictaminen las autoridades.

Alquilar un barco durante la desescalada del COVID-19

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver tus dudas sobre alquilar un barco durante la desescalada del COVID-19. Si quieres alquilar nuestro llaut Binifabini o nuestro llaut Riu Pla, y disfrutar de algunas de nuestras excursiones en barco por la costa de Menorca, es el momento adecuado. ¡El turismo náutico, ahora más que nunca, será tu mejor opción para este verano!

Recommended Posts