La empresa española de reserva de tours y actividades Helloticketts.es nos cuenta cuáles son los tours y experiencias que están reservando los turistas nacionales e internacionales que planean visitar Menorca este verano

1. Conocer las mejores calas del sur de la isla en Barco

Las cálidas y cristalinas aguas de la isla siguen siendo el mayor atractivo para los turistas que nos visitan un año más: las calas del sur, siendo algunas de las más populares Cala Macarella, Cala Mitjana, Cala En Turqueta o Pregonda se ven mucho mejor desde el agua.

Por eso, según nos cuenta Hellotickets, el paseo en barco o el alquiler de una embarcación son esenciales para descubrir en profundidad estas calas y disfrutar de ellas dándose un baño de la manera más exclusiva posible.

Y especialmente este año, donde los visitantes valoran sobre todo la seguridad, las actividades al aire libre y la distancia de seguridad, hacer un paseo en barco en Menorca es sin duda una buena manera de pasar una jornada de relax sin correr ningún riesgo.

2. Hacer una excursión en kayak por las aguas cristalinas de Menorca

Sin abandonar las actividades acuáticas, los más aventureros prefieren lanzarse al agua y pasear por las mejores calas en su propio kayak. Para ello, lo mejor es unirse a una excursión guiada con un monitor local experto en la isla que te acompañe durante la actividad para asegurarte de que no te pierdas los rincones más importantes.

Las tranquilas aguas de algunas calas hacen de Menorca el entorno perfecto para iniciarse en el kayaking, un deporte que además, está cada vez más de moda.

Para realizar esta actividad no necesitas ser un experto en remo ni tener una forma física excepcional: prácticamente cualquier persona puede unirse a estos tours guiados que son perfectos para disfrutar con pareja, familia o amigos.

3. Recorrer la isla en Jeep para descubrir sus rincones más salvajes

Menorca es también mucho más que sus playas, su arena fina y sus exclusivas calas. Los senderos, caminos y faros de la isla son joyas que a menudo se quedan sin descubrir. Por eso, hay excursiones en Jeep que te permiten recorrer los secretos mejor guardados de Menorca junto a un guía local.

Si lo haces al atardecer, además, disfrutarás de una puesta de sol inolvidable junto a un grupo muy reducido (prácticamente privado) en un Land Rover que te permitirá, una vez más, disfrutar del entorno manteniendo las distancias de seguridad y siempre al aire libre.

El mejor consejo para disfrutar de esta actividad es que los pasajeros se dejen llevar por el guía, que será siempre un guía local experto que elaborará en cada caso el mejor itinerario y descubrirá al grupo rincones que son inaccesibles sin un 4×4. Suena bien, ¿verdad?

4. Degustar la gastronomía local en los mejores restaurantes y tiendas locales

La gastronomía de Menorca se está convirtiendo en referencia mundial durante los últimos años y los visitantes de la isla lo saben. Por eso, a la vez que planifican las actividades y excursiones que realizarán durante sus vacaciones, se preocupan por reservar mesa en los mejores restaurantes de la isla, buscar un buen lugar donde poder degustar productos típicos e incluso dónde comprar los mejores “souvenirs” gastronómicos para llevar a casa a la vuelta de las vacaciones.

Por eso, iniciativas como www.cometemenorca.com son perfectas para localizar cuáles son los mejores restaurantes por tipo de menú, especialidad, precio, ubicación, etc.

Además, plantean experiencias gastronómicas exclusivas como cursos de cocina local, degustación de los productos típicos de alta calidad o incluso cenas a ciegas. Todo ello con una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada grupo. ¡Para chuparse los dedos!

5. Conocer las cuevas y la fauna marina haciendo snorkel

Y volviendo a una de las joyas de la corona en la isla, sus aguas turquesas, los visitantes están cada vez más interesados en, no solo disfrutar de una jornada relajante en las aguas de Menorca sino en descubrir el fascinante mundo marino que hay debajo de ellas.

Las numerosas cuevas, las aguas transparentes y los peces de colores que habitan en las cálidas aguas del Mediterráneo hacen que hacer snorkel en Menorca sea una de las actividades más demandadas por los turistas.

Como siempre, acompañados de un guía experto que se asegure de que la actividad es totalmente segura y de que el grupo está conociendo los lugares más especiales de la isla, es la mejor manera de disfrutar del mundo submarino de Menorca.

Recommended Posts