Debido a las restricciones de movilidad generadas por el COVID-19, en Menorca en Llaut hemos flexibilizado nuestras condiciones de reserva y cancelación, y hemos adoptado altas medidas de higiene y prevención para garantizar la perfecta desinfección de nuestros barcos y reforzar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores.

El correcto cumplimiento de estas medidas de higiene y seguridad está también en tus manos, y te pedimos disculpas por las molestias que puede causarte. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

El turismo náutico,
una de las actividades más seguras de este verano

Sólo con tu familia o amigos

Apostamos por las travesías privadas y exclusivas. Nuestros barcos sólo se alquilan a grupos reducidos de amigos o familiares. Nunca compartirás espacio con personas ajenas a tu círculo más íntimo.

Barcos seguros e higiénicos

Aplicamos altas medidas de seguridad e higiene para garantizar la perfecta desinfección de nuestros barcos. Utilizamos productos desinfectantes seguros para las personas, y que apenas dejan residuos al finalizar su proceso.

Sin contacto con el exterior

Ofrecemos todos los servicios necesarios a bordo con el objetivo de minimizar el riesgo de infecciones exteriores. También puedes alquilar nuestros barcos para pasar la noche a bordo. ¡Consulta nuestras condiciones!

Destinos inaccesibles desde tierra

Proponemos itinerarios exclusivos en los que visitaremos playas y calas inaccesibles desde tierra, o de muy difícil acceso. Este año más que nunca, nuestros lugares de baño y fondeo estarán marcados por la tranquilidad, el aislamiento y la seguridad.

Actividades con distanciamiento social​

Fomentamos la práctica de actividades náutico-deportivas como nadar, bucear o practicar paddle-surf. Estas actividades se desarrollan al aire libre, de manera individual y permiten aplicar con facilidad las reglas del distanciamiento social.

Reservas más flexibles

Flexibilizamos nuestras condiciones de reserva y cancelación, para que puedas planear tu viaje sin incertidumbre. Ofrecemos reprogramaciones de reservas para otras fechas dentro de la temporada 2020. ¡Contáctanos para más información!

Medidas de seguridad, higiene y prevención
adoptadas por Menorca en Llaut

Todas las medidas de seguridad, higiene y prevención adoptadas por Menorca en Llaut siguen el Protocolo de Protección y Prevención frente a COVID-19, diseñado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) y otras asociaciones del sector náutico-turístico.

Este documento forma parte de los protocolos sanitarios encargados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y se irá adaptando en función de las instrucciones y recomendaciones que dictaminen las autoridades sanitarias.

Medidas de limpieza y desinfección de barcos y equipos

  • Garantizamos la limpieza exhaustiva y desinfección diaria, además de una ventilación continua de nuestras embarcaciones, antes y después de su uso, y con cada cambio de pasajeros.
  • Ponemos especial atención en la desinfección y limpieza de todas las zonas de mayor contacto: pomos y tiradores, pasamanos, lavabos, grifería, timón y herramientas de navegación, muebles, suelos, y todas las zonas de cubierta.
  • Equipamos nuestros barcos con dispensadores de jabón, gel hidroalcohólico y papel de secado, además de aseguramos de su reposición.
  • Lavamos y desinfectamos a diario la ropa de cama y mantelería, con temperaturas elevadas y programas largos.
  • Procedemos a la limpieza y desinfección de los chalecos salvavidas. En caso de uso, el cliente estará obligado a utilizarlo con una camiseta o otra prenda de ropa propia, de modo que siempre haya una capa de ropa entre la piel y el chaleco.
  • Garantizamos el aclarado, desinfección y limpieza de nuestros equipos de snorkel y tablas de paddle-surf. Aún así, recomendamos a nuestros clientes utilizar su propio equipamiento de buceo, con el objetivo de minimizar contagios de COVID-19 y garantizar su propia seguridad.
  • Velamos por la seguridad de nuestros patrones y les proporcionamos equipos de protección individual. Además, procedemos al lavado y desinfección diario de sus uniformes y ropa de trabajo.

Medidas de prevención y contacto con el cliente

  • Fomentamos la comunicación con nuestros clientes por medios telemáticos, como las llamadas telefónicas o el correo electrónico, con el objetivo de evitar el contacto directo en la medida de lo posible.
  • Garantizamos la atención individualizada, manteniendo la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, en cualquier etapa del servicio.
  • Priorizamos el pago de nuestros servicios por medios electrónicos y sin contacto directo, como el pago con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
  • Informamos a nuestros clientes, antes del embarque, de todas las medidas de seguridad, higiene y prevención frente el COVID-19 llevadas a cabo para desinfectar el barco y su equipamiento.
  • Aconsejamos a nuestros clientes que vayan provistos de mascarilla y guantes.
  • Ponemos a disposición de nuestros clientes dispensadores de gel hidroalcohólico desinfectante, con actividad virucida, autorizado y registrado por el Ministerio de Sanidad.

Higiene y seguridad a bordo:
Recomendaciones para el día de navegación

  • Planifica bien el traslado desde tu alojamiento o lugar de origen hasta nuestra ubicación en el Puerto de Maó-Mahón, de forma que, en la medida de lo posible, puedas ir directamente, sin paradas intermedias.
  • Cuando hayas llegado al muelle, mantén la distancia de seguridad con nuestro equipo, en la medida de lo posible. Con el objetivo de evitar contagios, recomendamos evitar saludos con contacto directo, como estrechar las manos, dar besos o abrazos o el intercambio de objetos.
  • Para garantizar tu propia seguridad, te recomendamos que cumplas con las medidas de autoprotección frente el COVID-19 y traigas mascarilla y guantes propios.
  • Una vez en el barco, lávate las manos concienzudamente, pues es posible que hayas tocado alguna superficie hasta llegar al barco. Repite esta acción con la mayor frecuencia posible a lo largo de la travesía. En nuestros barcos encontrarás dispensadores de jabón y de gel hidroalcohólico.
  • Cuando estemos navegando o durante el fondeo, no te aproximes al resto de embarcaciones y a sus navegantes, manteniendo siempre la distancia de seguridad.
  • Durante tu estancia en el barco, te aconsejamos permanecer el máximo tiempo posible al aire libre en la cubierta de la embarcación.
  • Si tu intención es acceder a la playa u otros puntos de la costa, consúltalo previamente con el patrón, por si existen restricciones o limitaciones de uso y acceso.

Las fases de la desescalada en Menorca

En Menorca en Llaut adaptamos nuestros servicios a las diferentes fases de la desescalada, siguiendo siempre la normativa del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad (PTNN) y cumpliendo con todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Cada fase tiene diferentes limitaciones, determinadas por las Administraciones competentes.
Estas restricciones serán cada vez menores a medida que vayamos avanzando en las diferentes fases.

Fase I

A partir del 11 de mayo

Clientes de Menorca

Navegación limitada
a 12 millas náuticas

Ocupación del 50%
de la capacidad del barcos

Fase II

Prevista a partir del 25 de mayo

Clientes de las Illes Balears

Navegación sin limitación
por todo el litoral de Menorca

Grupos más amplios.
A detallar por las autoridades sanitarias

Fase III

Prevista a partir del 8 de junio

Clientes de toda España

Navegación sin limitación
por todo el litoral de Menorca

Sin limitaciones de ocupación
de la embarcación

¿Quieres alquilar alguno de nuestros barcos o disfrutar de una de nuestras rutas y excursiones en barco por la costa de Menorca? ¡Haz tu reserva o contacta con nosotros para resolver todas tus dudas!
El turismo náutico, ahora más que nunca, es tu mejor opción frente el COVID-19 para este verano.