La mejor manera de explorar la isla

Alquilar uno de nuestros barcos  con patrón es una de las mejores opciones para conocer la isla de la mar y sus playas menos accesibles.

Nuestros patrones, expertos marineros menorquines, te acercarán a rincones espectaculares ,como calas o cuevas, que nunca hubieras podido visitar mientras disfrutas de la travesía descansando o tomando un refresco al sol con los tuyos. Concéntrate en disfrutar de las vacaciones más increíbles que puedas imaginar.

Normalmente, un título náutico te proporciona los conocimientos generales básicos y las reglas más elementales de la náutica deportiva, pero no hay nada como alquilar una embarcación con patrón  para disfrutar de un día de mar y relax.

Ventajas de alquilar un barco  con patrón

Como comentamos, con nuestros patrones podrás descubrir lugares a los que nunca llegarías, pero además tendrás más ventajas:

  • Te ahorras problemas . La mar es traicionera y en cualquier momento te puede hacer una mala pasada. Solo la experiencia te enseña como afrontar cualquier situación como cambios de tiempo, zonas donde fondear o de navegación
  • Te enseñarán. Si eres de los que enamoras de la mar y posees un título de navegación las enseñanzas que puedas consultar al patrón serán como una master class gracias su dilatada experiencia navegando.
  • Te guiarán.
    Además de expertos marineros son menorquines y conocen la isla como la palma de su mano.  Si quieres visitar cualquier lugar de las costas de Menorca o alrededores solo tendrás que consultárselo y el patrón te ofrecerá toda la información que necesites.
  • Te relajarás.
    Al final son tus vacaciones y es tu momento de relax y desconexión. Olvídate de estar pendiente del timón, el ancla , la gasolina o la ruta. Tu solo tendrás que relajarte y dejar al patrón que se encargue de todo.

Salidas en Barco desde el Puerto de Mahón

Todos nuestras salidas parten del Puerto de Maó/Mahón, el segundo puerto natural más grande del mundo y uno de los reclamos turísticos de Menorca.
Desde los amarres de l’Andana de Ponent zarparemos y descubriendo des del mar Maó, Cales Fonts,l’Illa del Rey, Lazareto y las runas de son Felip hasta alcanzar la Mola, fortaleza que se encuentra en la salida del puerto. 

Allí, dependiendo de la climatología (sobre todo el viento) partiremos hasta las playas de la Costa Norte o hacia la Costa Sur. Si el tiempo es bueno para ambas costas, tu eliges.

Si la excursión es de un día y nos dirigimos a la Costa Norte acostumbramos a llegar hasta la bella Cala Montgofre, solo accesible por mar. Cuando navegamos por la Costa Sur visitaremos Cales Coves y su cuevas. A lo largo de la travesía realizaremos diferentes paradas donde podréis nadar en las aguas cristalinas menorquinas o explorar el fondo marino mientras haces snorkel.

En las rutas de medio día acostumbramos a llegar hasta Cala Rafalet y Illa del Aire de la costa sur y a l’Illa den Colom, un islote enfrente de Es Grau, si vamos a la Costa Norte.

Para comer podéis traer vuestra propia comida o solicitarnos información acerca nuestro servicio de cátering a bordo.